Sasori , también conocido como Sasori de la Arena Roja ( Akasuna no Sasori), era el nieto de Chiyo y miembro de Akatsuki, Tenia como compañero a Deidaray antes a Orochimaru.
Cuando Sasori era niño, sus padres fueron asesinados por Sakumo Hatake el colmillo blanco de Konoha en una mision especial. Dejándolo solo y huerfano, pero su abuela, Chiyo lo cuida en ausensia de sus padres. Para animar a Sasori, Chiyo le enseño el arte de de las marionetas ninjas ,Sasori pronto demostró ser un genio en este jutsu con habilidades sorprendentes. Comenzó a hacer marionetas, a la edad de cinco años, hizo sus primeras marionetas que se parecía a sus padres para librarse de la terrible soledad que sentía, con articulos de marionetas fallidas. Pero debido a que sólo eran marionetas, incapaz de darle el amor de los padres naturales que deseaba, que perdió el interés en ellos.
Sasori, después fue conocido como Akasuna no Sasori. creando múltiples marionetas para la aldea, incluidas las tres que ahora pertenecen a Kankuro. Pero despues empezo a experimentar con humanos y los convertia en marionetas, el decía que eso era arte. Veinte años antes de su introducción en la serie, abandonó la aldea, pero antes secuestró y asesinó al Tercer Kazekage. Más adelante, se convirtio en una marioneta humana para mantener su apariencia juvenil y aumentar su propia capacidad ofensiva y defensiva, pero conservó su corazón, la unica parte viva en un recipiente cilíndrico en la parte izquierda del pecho pero es tambien su punto debil, el cual era su unica fuente de chakra.
Tiempo después de abandonar su aldea, se unió a Akatsuki y fue pareja de Orochimaru, pero luego su camarada los traicionó, ya que el verdadero objetivo de Orochimaru era Itachi, luego llega Deidara, Aunque siempre llevaba un rencor contra su ex pareja. Envió a Kabuto para espiar a Orochimaru, pero Orochimaru disipo el jutsu de Sasori y Kabuto convencido a unirse a él. Sasori también se demostró que numerosos subordinados y otros espías en muchos países. Sasori antes de morir tenia 298 marionetas, esto se afirma al decir que al convertir a Sakura y a Chiyo en marionetas tendria una coleccion de 300 lo cual no logro.
Cuando el Escuadrón de Emboscada y Distracción logra derrotar a los infiltrados, Sasori utiliza sus hilos de chakra y de esa forma controlar a Muta. Cuando Muta aun siendo controlada por Sasori se encuentra con la División de Ataque Sorpresa, Deidara hace explotar la bomba oculta en la mochila de la Aburame causando una explosion que no logro matar al Equipo enemigo pero asesino a la controlada. Entonces Sasori decidio quedarse en la sombra mientras controlaba a Ranka y Tokuma con sus Hilos de Chakra
Cuando Omoi uso su jutsu Estilo de la Nube: Decapitación Inversa para cortar los hilos de chakra de Sasori, Kankuro unio sus hilos de chakra con los del Akatsuki permitiendole de esa forma tirarlo contra el suelo. Despues de que Sasori se recuperara utilizo a Shin como una marioneta teniendo una lucha contra Kankuro el cual estaba usando a Escorpión, pero cuando Deidara hace enojar a Sai los dos Akatsukis recibieron un poderoso ataque que causo que ellos cayeran en la trampa que tenía Kankuro. Haciendo que los dos quedaran atrapados en la Técnica Negra Secreta: Triple Disparo de Maquina, en ese momento Sasori el cual quedo atrapado dentro de uno de los Kuroari estaba escuchando lo que decía Kankuro acerca de sus ideas. Durante el discurso, Sasori se da cuenta sobre el verdadero significado sobre el arte eterno haciendo que esos sentimientos desasieran el Jutsu de Resucitación Impura, pero antes de volverse polvo le heredo a Kankuro las marionetas de Madre y Padre y que en el momento en que muera se le entregue a la siguiente generación.