Hidan Miembro de la Organización Akatsuki. su compañero era Kakuzu, a pesar de tener aversión mutua el uno al otro. Era el segundo miembro más nuevo de Akatsuki, Kisame se refiere a Hidan y Kakuzu como los "Hermanos Zombie" debido al hecho de que en cierto sentido, no podían morir.
Hidan nació en Yugakure, una aldea ninja que perdió su estatus militar de aldea oculta lo que hizo que la misma se hiciera pacifica. Incluso con la “Gran Guerra” desaparecida del mundo y las aldeas ocultas reducidas a los poderes militares, aquellos con una abundancia de la naturaleza y recursos turísticos adquirieron una posición positiva en los nuevos tiempos. Hidan, que había vivido como un shinobi constantemente motivado para las luchas, creció frustrado y descontento con este nuevo pacifismo, y eventualmente dirigió sus sentimientos en contra de la aldea misma. Era inevitable que la recién encontrada religión de Jashin posara sus ojos sobre él. Las enseñanzas de la religión probaron tener abundantes elementos que afirmaron los propios deseos de Hidan. Provocó una matanza en su aldea y se fue de allí.
Aparece por primera vez junto con su compañero, Kakusu, son los encargados de capturar al Bijū de dos colas, nibi, que se encuentra en el cuerpo de una chica de la Aldea Oculta de las Nubes. Tras derrotarla, Zetsu aparece y se lleva el cuerpo.
Hidan y Kakuzu van a un monasterio budista en el País del Fuego, donde está el monje Chiriku, por cuya captura Kakuzu piensan conseguir una gran recompensa en el mercado negro. Aunque a Hidan lo único que le interesa es el sacrificio de este poderoso guerrero. Cuando han destruido el lugar y matado a Chiriku, entregan el cuerpo para cobrar la recompensa, y al salir al exterior del edificio se encuentran con Asuma, Shikamaru, Kotetsu Hagane e Izumo Kamizuki. Kakuzu se mantiene al margen por petición de Hidan en la pelea siguiente. En el transcurso de esta, consigue maldecir al primero , aunque cuando está a punto de matarle, Shikamaru le saca del círculo y Asuma le corta la cabeza. Para sorpresa de todos, Kakuzu se la cose al cuello de nuevo, y él sigue con su sacrificio, matando finalmente a Asuma. Poco después han de irse porque va a empezar el sellado de Nibi, y posteriormente la extracción del Bijū de dos colas.
Tras esto, se vuelven a encontrar con Shikamaru, Ino, Chōji y Kakashi. En el transcurso del combate, Shikamaru aparta a Hidan de Kakuzu con su técnica de sombras, para llevarlo a una zona preparada por él. Allí él le hiere y con la sangre tomada empieza su ritual. Sin embargo, al poco se descubre que es una treta para que mate a Kakuzu, o al menos a uno de sus corazones, puesto que la sangre en la guadaña de Hidan es la que Kakashi había tomado al otro miembro de Akatsuki al principio de la pelea. De esta forma, Kakuzu pierde otro de sus corazones.
Después, Shikamaru le atrapa en una maraña de cables con sellos explosivos, y justo debajo de él se abre un agujero muy profundo preparado también por el antes. Hace explotar a Hidan, rompiendo su cuerpo en varias partes, que caen al fondo del agujero. El miembro de Akatsuki sigue vivo aún así, pero dado que no puede recomponerse a sí mismo, Shikamaru le sepulta bajo toneladas de piedras mientras Hidan le sigue amenazando. Se menciona que a ese bosque sólo tiene acceso el clan Nara, al que pertenece Shikamaru, y que éste (y sus descendientes) se encargarán de vigilar su tumba por siempre, asegurándose de que esté allí, vivo, pero enterrado eternamente.