Sasuke Uchiha es el hermano menor de Itachi Uchiha, y uno de los pocos sobrevivientes del Clan Uchiha. Fue integrante del Equipo Kakashi, y posteriormente desertó de la Aldea Oculta de la Hoja en busca de Orochimaru. Fundó la desvanecida Taka, es socio de Akatsuki, y criminal internacional.
Sasuke pasó sus primeros años viviendo bajo la sombra de su hermano mayor (Itachi Uchiha) quien constantemente demostraba ser un genio en las artes ninja. A causa de esto, casi todos los miembros del clan Uchiha veían a Itachi como el futuro del clan, siendo el que más proponía esto el padre de ambos, Fugaku Uchiha. Sasuke se esforzaba al máximo para obtener reconocimiento de parte de su familia, pero sin importar cuanto lo intentara, estaba demasiado lejos de alcanzar a su hermano. Itachi, consciente de esto, trató de desviar algo de la atención de su padre hacia Sasuke, incluso al ofrecerle entrenarlo en varias habilidades ninja. Aunque Itachi logró que Fugaku pasara más tiempo con Sasuke, mucho de ese tiempo aún se lo dedicaba a Itachi, y este nunca cumplió su promesa de entrenar a Sasuke, excusando que estaba ocupado ese día.
Pero al poco de recibir la atención de su padre que tanto deseaba, Sasuke regresó a casa y allí encontró la escena que lo marcaría de por vida; todos los miembros de su clan habían sido asesinados. Al entrar en su casa, encontró a su hermano Itachi frente a los cadáveres de sus padres, quien le informó que fue él quien los mató. Inmediatamente, Itachi usó su recién adquirido Mangekyo Sharingan para mostrarle como asesinó a todos. Despues de haber usado su genjutsu sobre Sasuke, Itachi le invitó a odiarlo y volverse fuerte para que algún día poder vencerlo, y luego desapareció en la noche. Pero antes de que su hermano se fuera, Sasuke activo el Sharingan por primera vez en donde este ataco al asesino con varios kunais que se encontraba a su alrededor logrando quitarle su protector pero no le causo daño. Debido al daño físico y psicológico que este tenía no pudo agunatar mas causando que cayera desmayado, pero no antes de ver como lloraba su hermano.
Desde aquel día, la meta de Sasuke es volverse fuerte a cualquier precio para algún día acabar con su hermano, y vengarse de él por haberle quitado todo. Sin embargo, Itachi, destruyó a todo su clan con ayuda de Madara Uchiha, por orden de Danzo y los consejeros del tercer Hokage (Acción a la que el Hokage se oponia), ya que el clan Uchiha organizaba un golpe de estado. Sin opción, Itachi quedó como el asesino del clan, dejando en manos de Sasuke el convertirse en alguien más fuerte, pero no con el objetivo de matarlo a él, sino con el objetivo de cuando vuelvan a enfrentarce nuevamente frente a frente, Itachi muriera a manos de Sasuke para asi entregarle un nuevo poder, el Mangekyo Sharingan